Bagdad en Llamas - Baghdad Burning: <strong>Y el Oscar es para ...</strong>

Bagdad en Llamas - Baghdad Burning

Te encontraré a la vuelta del recodo mi amig@, donde los corazones pueden sanar y las almas reponerse

Monday, March 06, 2006

Y el Oscar es para ...

Es, otra vez, la hora de los Oscars. Nos han bombardeado con propaganda de los Oscars desde hace casi un mes ya. MBC y One TV (una cadena de los Emiratos) han estado prometiéndonos desde Enero cubrir los Oscars en directo. Parece como si todas las entrevistas y programas de la última semana hubiesen sido sobre los Oscars –Barbara Walters, Oprah, Inside Edition, Entertainment Tonight- un flujo sin fin de nominados y analistas.

Ahora que he visto a los nominados –les vemos todos los años- he llegado a una conclusión: los iraquíes necesitamos una gala de entrega de premios. Mientras que las estrellas de Hollywood son buenos entreteniendo, nuestras súper estrellas locales, Hakeem, Jaffari, Talabani, Allawi et al. son GRANDES entretenedores. Este último año hemos visto el desarrollo de varios dramas y nuestros políticos locales nos han enganchado!

Así que, no superado por Barbara Walters ni Oprah Winfrey, les presentamos el Especial Oscars de Baghdad Burning!!! Excepto que para nuestra entrega de premios sugiero cambiar el nombre de la estatuilla de Oscar a algo más local y familiar (Oscar se parece demasiado a la pronunciación de la palabra árabe “Iskar” que significa “emborracharse”, así que si usamos “Oscar” me temo que el show sea secuestrado por la milicia religiosa de Sadr, por lo que sugeriría “Premios Savid)”.

Señoras y señores, sin más dilación, les presentamos a los nominados para los Premios Sayid del 2006!

Nominados a Mejor Actor:

Ibraheim Al-Jaffari en “Elecciones Libres iraquíes” por su intento por retratar a un Primer Ministro de un “legítimo” gobierno iraquí no-sectario e independiente.

George W. Bush,
; en “OIF: La Guerra al Terror”. Tercera entrega del original “Operación Libertad iraquí: Armas de Destrucción Masiva” y “Operación Libertad iraquí: Liberando a iraquíes”. La nominación de Bush se debe a su convincente encarnación como el primer presidente del mundo mentalmente discapacitado.


Bayan Baqir Solagh en “Las Casas de la Tortura”, por su actuación a nivel mundial como el sorprendido e indignado Ministro de Interior de Irak durante todo el escándalo de las casa de tortura.

Abdul Aziz Al Hakeem en “Hombres de Negros (turbantes)”
; como el profundo devoto Mullah pretendiendo que es independiente de sus maestros de Irán.

Mihsan Abdul Hameed en “Vaivén” por su preciso retrato de un sacrificado y pro-guerra, después repentinamente anti-guerra y anti-ocupación, político Suní.

Nominadas a Mejor Actriz:

Condi Rice “Viva Irán” como el vicioso Secretario de Estado en la charada para parar el programa de Irán de energía nuclear (a pesar del control iraní de Irak).

Nominados a Mejor Actor Secundario:

Jalal Talbani, en “Presidente Kaka” (Kaka = palabra en kurdo que significa “hermano”) por su intento de hacer el papel de líder “legítimo” del Nuevo Irak (y aunque técnicamente él es la estrella de la película, le nominamos como mejor actor secundario ya que el PM se las ha arreglado para ponerle en el candelero todo el año.

Dick Cheney en “OIF: La Guerra al Terror” por su papel como el devoto, fanático Vicepresidente y su incansable insistencia en que todo va bien en Irak.

Muqtada Al Sadr en “Viva Irán” como el joven, carismático y con turbante negro líder de la milicia dedicado a proteger a Irán de todo daño y a promocionar la tolerancia entre suníes y chiíes (a pesar de que su milicia Sadr sea responsable de vandalismo y de ataques contra suníes y laicos).

Scott McClellan en “OIF: La Guerra al Terror” y “Negación” más conocido por su capacidad para mantener la cara impertérrita mientras lee los comunicados de prensa de la Casa Blanca.

Nominados por Efectos Especiales:

Ahmed Al Chalabi en “Ley que desaparece” por su magnífica evaporación de la escena política iraquí este año. El Sr. Chalabi es todo un maestro del ilusionismo y recibió una nominación anterior por su desaparición de Jordania en “El Escándalo del Banco de Petra”.

Mejor Producción:

”OIF: La Guerra al Terror” (originalmente titulada “La Guerra de Mi Papá”) producida por los neoconservadores de Washington, incluyendo a Rumsfeld, Wolfowitz, etc.
”Elecciones Irakíes Libres” – producida (y dirigida) por Abdul Aziz Al Hakeem et al y su ejército (casi literalmente) de seguidores (los Badristas).

Mejor película de acción:

“OIF: La Guerra al Terror” protagonizada por George W. Bush, Dick Cheney y Condi Rice y otros. Un drama machacón situado en Irak. Clasificada “G” por GULLIBILITY y “R” por “Republicana”

”Ley de Desaparición” protagonizada por Ahmed Al Chalabi, Adnan Al Pachachi y Ghazi Al Yawir.

“Elecciones iraquíes Libres” – una comedia negra basada en la increíble teoría de elecciones libres bajo ocupación extranjera protagonizada por Abdul Azis Al Hakeem, Ibraheim Al Jaffari y Muqtada Al Sadr.

”Corte Canguro” – protagonizada por Saddam Hussein, Barzan Hassen y varios jueces, fiscales y abogados.

Muchas menciones especiales:

En primer lugar y principalmente una mención de honor a los que le escriben los discursos a Bush. Debe ser el trabajo más difícil del mundo escribir apuntes para conseguir que Bush suene/parezca no grande, ni siquiera bueno, sino pasable. También tiene que ser un reto tener que escribir discursos utilizando palabras de dos sílabas como máximo.

Una mención especial a los saudís por su apoyo a los suníes extremistas y a los wahabíes, a los iranís por su apoyo a los chiíes extremistas, y a los norteamericanos por su apoyo al caos.

Y así mientras nuestros “glietterati” de la Zona Verde se retiran a sus campamentos para celebrar sus grandes victorias, los iraquíes se preguntan qué nuevas maravillosas y cinematográficas oportunidades nos esperan. Se habla mucho de que se trabaja en un “bombazo” – en la puesta en escena de la pre-producción del thriller psicológico más anunciado de este año “Guerra Civil iraquí” .

- posted by river @ 2:50 AM
 
HispaLab
HispaLab