Bagdad en Llamas - Baghdad Burning: <strong>La masacre de Qana… </strong>

Bagdad en Llamas - Baghdad Burning

Te encontraré a la vuelta del recodo mi amig@, donde los corazones pueden sanar y las almas reponerse

Sunday, July 30, 2006

La masacre de Qana…

Aunque el sol es cegador en esta época del año en nuestra parte del mundo, el Oriente Medio está viendo unos de sus más oscuros días…

Me desperté esta mañana para encontrarme con escenas de carnicería y destrucción en la televisión, y, por unos breves momentos, pensé que eran tomas de Irak. Me tomó unos pocos segundos darme cuenta de que era Qana en Líbano. El último pueblo que ha visto ataques aéreos israelitas. Las imágenes eran que más que espantosas- cadáveres y trozos de cuerpos siendo extraídos de debajo de toneladas de escombros. Gimientes parientes y amigos, buscando a sus seres queridos… Hasta ahora, según las organizaciones humanitarias, 34 eran niños y niñas. Los mataron cuando estaban durmiendo en el interior de sus refugios antibombas- muy parecido a la matanza del refugio Amriya en 1991

Vimos los cadáveres de los niños en la televisión, sin vida y grotescamente retorcidos, lo que quedaba de sus rostros congelados en expresiones de dolor y miedo. Solo me senté y lloré delante del televisor. No sé cómo puedo sentir todavía esta clase de pena hacia algo que ha llegado a ser la realidad diaria para los y las irakíes. No es Irak pero podía serlo: son civiles bajo ataques mortales, es un país luchando contra una ocupación.

Estoy tan frustrada que no puedo pensar con claridad. Estoy llena de rabia contra Israel, los USA, Gran Bretaña y la mayor parte de Europa. El mundo está yendo al infierno por permanecer quietos y permitir la masacre de inocentes. Por amor de Dios, ¿¿¿34 niños y niñas???? La ONU ha ido más allá de la inutilidad. Ha pasado de ser una unión de naciones trabajando por el bien del mundo (si alguna vez llegaron a ser eso) a ser una cuadrilla de sepultureros. Solo son buenos para extraer cuerpos destrozados excavando en los edificios destrozados y ayudar a identificarlos y enterrarlos en fosas comunes. No van a parar la matanza, ni siquiera hablarán contra ella- sólo vendrán a ayudar en la limpieza. ¿Valen tan poco las vidas de las y los árabes? Si esto hubiese sucedido en USA, o GB, o Francia, o China, alguien, para ahora, ya habría lanzado una bomba nuclear… ¿Cómo está pasando esto?

¿¿¿Dónde está el Consejo de Seguridad? ¿Por qué no han detenido a Israel? Ehud Olmert le dijo hace poco a Condi que necesitaba de 10 a 14 días más de baño de sangre- ¡y no se ha hecho nada acerca de esto! ¿Dónde están los inútiles líderes árabes? ¿No pueden los pro-estadounidenses emires abúlicos arrastrarse fuera de sus palacios lo suficiente para condenar esta toma de vidas? Nuestros presidentes/líderes son sólo tan influyentes como la capacidad de sus barriles de petróleo.

¡Y el mundo se pregunta cómo se crean los “terroristas”! Una chica libanesa de 15 años perdió cinco de sus hermanos y hermanas y a sus padres en el bombardeo de Qana… Ehud Holmert podría también matarla a ella ahora porque si cree que va a crecer con algo que no sea odio en su corazón hacia él y todo lo que él representa, entonces es un iluso

¿Es esta debacle total la fina línea entre terrorismo y proteger la propia nación? Si es una milicia, insurgencia o resistencia militar- entonces es terrorismo (a no ser naturalmente, que la milicia, insurgente(s) y/o resistencia hayan sido fundados exclusivamente por la CIA). Si es el ejército israelita, norteamericano o británico, entonces es un ataque preventivo, o una “guerra contra el terror”. No importa la pérdida de cientos de vidas inocentes. No importan los niños y niñas que murieron ayer a la noche- después de todo eran sólo árabes, ¿correcto?

¿Correcto?

- posted by river @ 10:16 PM
 
HispaLab
HispaLab