Bagdad en Llamas - Baghdad Burning: <strong>Un linchamiento</strong>

Bagdad en Llamas - Baghdad Burning

Te encontraré a la vuelta del recodo mi amig@, donde los corazones pueden sanar y las almas reponerse

Sunday, December 31, 2006

Un linchamiento

Es oficial. Maliki y su gente son sicópatas. Esto es realmente una nueva bajeza. Es impresentable- una ejecución durante el Eid. Musulmanes de todo el mundo (con la excepción de Irán) están indignados. El Eid es un tiempo de paz, de dejar de lado los enfrentamientos y la furia- al menos durante el período del Eid.

Esto no es un buen presagio para el año que viene. Nadie imaginaba que estos locos realmente lo hicieran durante una fiesta religiosa. Es religiosamente inaceptable y, antes, era ilegal constitucionalmente. Pensábamos que por lo menos tendríamos unos pocos días de paz y algo de tiempo para disfrutar la fiesta del Eid, que este año coincide con el Año Nuevo. Hemos pasado los primeros dos días de una fiesta religiosa viendo trozos y recortes de un sórdido linchamiento. .

Norteamérica la salvadora… después de casi cuatro años el máximo logro de Bush en Irak ha sido un linchamiento. ¡Bravo norteamericanos¡.

Maliki ha cometido el error de su vida. Su firma y su no disimulado regocijo ante la ejecución, especialmente el primer día del Eid Al Adha (el Eid en el que millones de musulmanes hacen el peregrinaje a La Meca). Sólo harán aún más daño a su ya andrajosa reputación. Es como un buitre trajeado (o una comadreja calva). Es casi embarazoso. Me quedé esperando que Muwafaq Al Rubaii perdiese el control y se limpiase la baba de la comisura de la boca mientras firmaba la ejecución. ¿Son éstas las personas que representan el Nuevo Irak? Estamos metidos en un problema mucho mayor de lo que yo pensaba

Y no, nada de las celebraciones que proclama la BBC. Con la excepción de unas pocas áreas, las calles están vacías.

Ahora vamos con la CNN. Qué vergüenza para vosotros periodistas de la CNN, os estáis haciendo vagos. Lo mínimo que debéis hacer al escribir la historia de una ejecución es copiar correctamente las últimas palabras del reo. Vuestros artículos son leídos en todo el mundo y quedarán como referencias en la historia. Vosotros sois la mayor red de noticias del mundo- lo mínimo que podéis hacer es gastar algo de dinero en un traductor decente. Las últimas palabras de Saddam NO fueron "Muqtada Al Sadr" como Munir Haddad difundió, según el artículo siguiente. Cualquiera que haya visto por lo menos parte del video mostrado en la TV, lo sabe.

”Un testigo, el. juez irakí Munir Haddad, comentó que uno de los verdugos le dijo a Hussein que el ex-dictador había destruido Irak, lo que inició una discusión a la que se unieron varios funcionarios que estaban en la habitación

Cuando el lazo era apretado alrededor del cuello de Hussein, uno de los verdugos gritó “viva Muqtada al-Sdar” dice Haddad, refiriéndose al poderoso antinorteamerica líder religioso chií.

“Hussein, un sunní, lanzó una última frase antes de morir, diciendo “Muqtada al Sadr” en tono de mofa, “según el relato de Haddad.


En el vídeo que fue filtrado, no era un verdugo el que gritó “viva Muqtada al-Sadr”. Mirad, esto es otra bajeza en la que el gobierno de Maliki se ha hundido- tenían algunos provocadores convenientemente distribuidos durante la ejecución. Maliki afirma que eran algunos “testigos del juicio” pero eran, muy obviamente, provocadores. En el momento que colocaron el lazo alrededor del cuello de Saddam, empezaron a cantar, al unísono, “que las bendiciones de Alláh desciendan sobre Mohamed y la familia de Mohamed…” Algo más que no entendí bien, (pero muy que estaba muy coordinado) y luego "Muqtada, Muqtada, Muqtada!". Uno de ellos increpó a Saddam, “Vete al infierno…” (en árabe). Saddam miró hacia abajo con desprecio y respondió "Heya hay il marjala…?" Que básicamente significa ¿Esta es vuestra humanidad…?

Alguien reprendió con desgana a los provocadores, “Por favor, por favor- ¡el hombre está siendo ejecutado!” Se callaron un poco y entonces Saddam se enderezó y dijo "Ashadu an la ilaha ila Allah, wa ashhadu ana Mohammedun rasool Allah…" Que significa. “Yo doy testimonio de que no hay más Dios que Alláh y que Mohammed es su mensajero”. Son las palabras que un musulmán (chiíes o suníes igualmente) debe decir en su lecho de muerte. Lo repitió una vez más, muy claramente, pero, antes de que pudiera acabar, fue linchado

Así que, no, CNN, sus últimas palabras no fueron “Muqtada Al Sadr” en tono de mofa- y pienso que alguien debía aclarar esto. (parece mentira, amigos, ¡seis de vosotros habéis colaborado en este artículo)

Siguiendo con el tema, se podría argumentar que fue un juez quien les dio a ellos la falsa información. Un juez de la corte irakí de apelación- uno de los jueces que ratificó la orden de ejecución. Todo el mundo sabe que los jueces irakíes bajo tutelaje estadounidense nunca mienten- esto explica la confusión de la CNN

Muwafaq Al Rubai fue el que dijo que estaba “débil y asustado”. Aparentemente Rubai vio un ahorcamiento diferente porque según el video que han filtrado, no se le veía asustado en absoluto. Su voz no temblaba en absoluto y rehusó ponerse la venda negra. Parecía resignado a su destino y durante el enfrentamiento verbal estuvo tan desafiante como siempre. (Un contraste bastante grande con las histerias públicas de Muhsin Abdul Hameed, cuando el año pasado los norteamericanos allanaron su vivienda).

Es otra cosa que haya milicianos cometiendo asesinatos. Esto es la supuesta democracia de la que los norteamericanos alardean. ¿Es que nos hemos vuelto así de sedientos de sangre y monstruosos?¿Ejecuciones? Estoy segura de que el resto de los países árabes estarán impresionados.

Uno de los más avanzados países del mundo no ha ayudado a reconstruir Irak, ni siquiera han ayudado a redactar una constitución decente. Sin embargo han ayudado mucho a un tribunal ilegal y a un linchamiento. Un linchamiento quedará en la historia como el mayor éxito de los Estados Unidos en Irak. Y ahora ¿quién es el siguiente?¿a quién colgar por los cientos de miles que han muerto como resultado directo de esta guerra y la ocupación? ¿Bush?¿Blair? ¿Maliki?¿ Jaffari? ¿Allawi? ¿Chalabi?

2006 ha sido definitivamente representativo de Maliki y su gobierno- asesinatos como nunca antes y un linchamiento para acabarlo propiamente. Muerte y destrucción por todas partes. Estoy tan cansada de todo esto…

- posted by river @ 10:12 PM
 
HispaLab
HispaLab